Actividades Complementarias Curso 2017-2018 » Actividades de Centro
Actividades Complementarias Curso 2017-2018
Actividades de Centro

A Continuación se enumeran las actividades realizadas en el centro a lo largo del curso 2017-2018:

HALLOWEEN: Como centro bilingüe celebramos el día de Hallowen. En cada clase se elaboró una receta terrorífica. ¡Menudo susto!. Pero la verdad es que estaban buenisimas. También se realizaron canciones y bailes a lo largo del día. Fotos.

DIA DEL NIÑO: Para celebrar el día del niño, los alumnos del colegio hicieron una carrera solidaria para recaudar dinero para la ONG "Save the Children". Fotos.

SANTA CECILIA: El 22 de noviembre fué Santa Cecilia (la patrona de los músicos). La maestra de música organizó una serie de actuaciones con el fin de que los alumnos se sintieran más músicos, se divirtieran, supieran que la música tiene muchas formas y que todos, sin distinción de ningún tipo, somo válidos. Fotos.

EXCURSIÓN A MADRID: El día 19 de diciembre los alumnos de educación primaria asistieron al Musical de "La Bella y la Bestia" y visitaron el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Madrid. Fotos.

VISITA DE PAPÁ NOEL: Estas Navidades vino a visitarnos Papá Noel al centro y se hizo una foto con todos los alumnos. Fotos.

FESTIVAL DE NAVIDAD: Fotos y Vídeos.

"FACE TO FACE": Todos los alumnos del colegio tuvieron la suerte de asistir a un teatro muy divertido en el colegio. Fotos.

DÍA DE LA PAZ: Todos los alumnos y profes del colegio participamos en una actividad para celebrar "el día de la paz". Fotos

→ CARNAVAL: Este curso se ha celebrado la fiesta de carnaval teniendo como hilo conductor la "Patarrona" y los poemas de Gloria Fuertes. La Patarrona es una bruja con cinco patas que se ha cansado de hacer conjuros y quiere celebrar el carnaval divirtiéndose con los niños. En cada una de sus patas aparece un mandato (con un complemento del disfranz) que hay que cumplir al día siguiente, si no la Patarrona nos pondrá un granito. Así se trabajaron los poemas ¿Cómo se dibuja un Payaso?, Doña Pitu Piturra, El cocinero distraido y ¿Cómo se dibuja una bruja?. Fotos de Carnaval.

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA: El pasado 9 de marzo todos los alumnos del colegio acudieron a la biblioteca para inaugurarla. Se explicó su funcionamiento y se dió un carné para que puedan sacar los libros que deseen. Dicho carné lo entregó una escritora muy especial: "Gloria Fuertes (Azucena García) caracterizada como tal. Además les contó cosas de su vida y recitó algunos poemas. Fotos.

DESAYUNO SALUDABLE: Los alumnos han disfrutado de un desayuno saludable a base de fruta, zumo, cereales, pan y leche. ¡Qué rico estaba todo! fotos

DÍA DEL LIBRO: Este curso hemos celebrado el día del libro mediante una convivencia entre los alumnos de diferentes cursos. Así los más mayores leyeron un cuento a los más pequeños durante el recreo. Fotos.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO "LA PINGADA DEL MAYO": Concurso organizado por el ayuntamiento. Fotos.

EXCURSIONES DE FIN DE CURSO: a continuación se pueden ver las fotos de las excursiones de fin de curso que realizaron los alumnos de los diferentes niveles. Educación Infantil Fotos. 1º y 2º de Educación Primaria Fotos. 3º de Primaria Fotos. 4º, 5º y 6º de Primaria Fotos.