AMPA / Parents Association » ¿Qué es el AMPA?
AMPA / Parents Association
¿Qué es el AMPA?

El AMPA del CEIP Mª Eugenia Martínez del Campo es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los padres y madres del centro.

Participa de forma abierta y activa en la vida del centro para dinamizar su actividad y para promover proyectos complementarios al estudio.

Tiene vocación de colaborar con la dirección del equipo docente, con quién actúa como un interlocutor para tratar temas que afectan a todo el colectivo de familias.

Fomenta el trabajo en equipo con otros agentes educativos y facilita la prestación de servicios y actividades fuera del horario lectivo.

Os dejamos un vídeo explicativo de lo que es un AMPA.

¿Qué hacemos?

• Damos apoyo y asistencia a las familias canalizando sus sugerencias e iniciativas.
  • Promovemos la participación de las familias en la gestión general del centro.
  • Organizamos actividades extraescolares.
  • Colaboramos en las fiestas de la escuela.
  • Formamos parte del Consejo Escolar.
  • Colaboramos con la Escuela en la adquisición de equipamiento y en las excursiones.

¿Cómo funcionamos?

Actualmente tenemos una Junta Directiva que:

• Se reúne los martes y viernes en horario mañana.
  • Se renueva cada dos cursos escolares (de obligado cumplimiento).
  • Para formar parte de la Junta Directiva tenemos dos opciones:
    • Presentarse de forma voluntaria.
    • O en caso de no cubrirse las plazas de forma voluntaria, estas plazas se asignarán por sorteo entre todos los padres y madres de alumnos matriculados en el centro, este sorteo se realizará a comienzos de curso.
  • Representa a cada uno de los cursos escolares de la siguiente forma:
    • En infantil, dos representantes de la Junta Directiva por curso.
    • En 1º, 3º y 5º de primaria, dos representantes de la Junta Directiva por curso.
    • Y en 2º, 4º y 6º de primaria, un representante de la Junta Directiva por curso.