Nuestro Centro / Our School » ¿Dónde estamos?
Nuestro Centro / Our School
¿Dónde estamos?

Nuestro centro se encuentra en la villa de San Leonardo de Yagüe (Soria), situada en la comarca de Pinares.

El término municipal de San Leonardo de Yagüe está situado al noroeste de la provincia de Soria, al sur de los Picos de Urbión y en las estribaciones de las sierras de Resomo y Concejo. Tiene una extensión de 6.017 ha y está rodeado en parte de un extenso pinar. El río Campos recorre el municipio de norte a sur.

Actualmente San Leonardo de Yagüe cuenta con 2.428 habitantes de los que 317 son extranjeros (Cifras aproximadas). El ámbito socioeconómico de la población se puede considerar medio y está  íntimamente ligado a la expansión industrial de una fábrica de puertas. Esta circunstancia tiene implicaciones socioeducativas claras.

El paro laboral ha tenido poca incidencia hasta fechas recientes. Sin embargo, debido a que las actividades industriales de la localidad y comarca tienen una estrecha relación con el sector de la construcción, la crisis iniciada en 2009 ha propiciado pérdida de puestos de trabajo y sobre todo peores perspectivas respecto al futuro.